miércoles, 22 de diciembre de 2010

Poesía en el colegio

Estoy en plena clase
de organización del trabajo;
mis apuntes van al traste
y mi mente va hacia abajo.

Veo a las moscas volar,
un saludo les envío;
y ellas, por contestar
sonríen cuando yo me río.

El profe que sigue hablando
la gente que no coje frase,
y yo escribo, mientras tanto,
que: "Estoy en plena clase"

Y en medio de la locura,
en medio de la tristeza,
de esta soledad aguda,
mi pensar trabajo empieza.

Después de oscura tensión
una luz brilla en mi mente.
¿Qué es, que mi corazón
tranquilo, ya ni se siente?

Algo es que me reanima,
que tanto silencio rompe,
que me hace sonreír
aún sin ganas y sin corte.

Pues, ¿qué he hecho, que me miran
todos los de la clase?
Una carcajada he soltado
sin pensar en esta fase.

Es que a mi mente ha venido
una amiga verdadera,
que pienso que está feliz
y mi poesía es sincera.

Sí, Nuri, has sido tú
la que has aparecido
sin avisar, y por tí
un cero me han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario